domingo, 8 de agosto de 2010

¿Por qué las estrellas no se ven igual en todas partes?


Hola atrapadores de sueños, está última semana la pasé lejos de Madrid y de su contaminado cielo.La pasé en un pequeño pueblo de Toledo, donde las estrellas pueden verse cada noche.
Me he dado cuenta de algo, el cielo es igual de bello en todas partes, pero depende del lugar en el que te encuentres es más fácil contemplar esa belleza.
Y he empezado a preguntarme, ¿y si sucede lo mismo con las personas?, ¿y si como el cielo somos todos iguales?, quizá la respuesta sea la misma, depende de la luz que nos alumbre y el lugar en el que estemos se nos ve de diferente manera, pero las personas somos siempre iguales aunque haya una nube de contaminación que no nos deje verlo.
Lo que quiero decir con esto es que todos al fin y al cabo buscamos lo mismo pero nos disfrazamos de algo, de un rol, que a veces viene impuesto por la sociedad que nos rodea o simplemente nos lo buscamos solitos por esa necesidad de sentirnos dentro de un grupo.
Sinceramente yo siempre me creí diferente a los demás, miro a mi alrededor y veo una panda de conformistas que no aspiran a nada en la vida, solo aquello que les ha tocado, que no sueñan, que no miran más allá, que no se dan cuenta que detrás de todas estas luces cegadoras hay un maravilloso cielo repleto de estrellas... pero ahora me he dado cuenta que no, que todos soñamos despiertos aunque no lo reconozcamos, que todos queremos llegar a lo más alto, que al fin y al cabo como dice la canción de El canto del loco: que somos solo personas.
Y ahora desde la ventana de mi habitación, vuelvo a contemplar este cielo vacío y triste, pero se que no es así que en realidad es un cielo tan bello como el de aquel pequeño pueblo de toledo, y tengo la esperanza de que aquellas personas que también parezcan vacías y tristes lleven debajo de su disfraz un cielo repleto de estrellas.

1 comentario: